MORELIA, Mich., 27 de diciembre de 2013.-La presidenta municipal de Zamora, Rosa Hilda Abascal confirmó que en su municipio existe un desabasto de gas domestico debido a que las empresas que lo distribuyen no están recibiendo el suministro suficiente de Pemex para satisfacer las necesidades del mercado, al mismo tiempo que muchos consumidores han realizado compras anticipadas o en cantidades mayores a las que usualmente adquieren.

En entrevista, la edil refirió que incluso muchos zamoranos acuden de manera directa a las estaciones que surten gas y se forman con sus cilindros con la finalidad de que éstos les sean abastecidos.

O incluso hay casos, como el que ocurre en su domicilio particular, en donde están a la espera desde el 23 de diciembre que los camiones que despachan el gas acudan para proveer el energético a los tanques estacionarios.

No se tiene una fecha en específico que advierta cuándo se podría regularizar el abasto en el municipio de gas, refirió la presidenta municipal, quien abundó que las empresas que ha consultado le indican que usualmente en diciembre se eleva el consumo del energético, pero en esta ocasión también se debe tomar en cuenta que Pemex no está abasteciendo con la misma celeridad los volúmenes que demandan las empresas que lo distribuyen al público en general.

Del mismo modo se sabe que en Jacona se vive una situación a la de Zamora debido a que se trata de una población colindante que también padece cuando Pemex no está satisfaciendo la demanda que tienen los consumidores de gas en la región.