MORELIA, Mich., 1 de abril de 2014.- La Secretaría de Gobernación informó que tras realizar diversas pruebas periciales, se confirmó al 100 por ciento, que la persona abatida en Querétaro, era Enrique Plancarte Solís, alías El Kike, líder de Los Caballeros Templarios.

En conferencia de prensa, Monte Alejandro Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad destacó que  se confrontaron los rasgos fisonómicos de Enrique Plancarte Solís / Enrique Alfredo Suárez Solís, con las fotografías de persona fallecida, además de las huellas decadactilares contra la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Enrique Plancarte Solís, se encontraba relacionado con al menos 30 averiguaciones previas y se informó que  todos los datos confirmados ya fueron entregados a la PGR.

Por otra parte, se señaló que  el cuerpo del supuesto líder criminal fue transportado vía aérea a las instalaciones de la 17 Zona Militar ubicada en Querétaro.

Y se detalló que el personal naval, al repeler la agresión lo neutralizó. Se le proporcionaron primeros auxilios pero falleció cuando iba a ser trasladado