MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2013.- En su última conferencia de prensa, como gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, confirmó que ya no formará parte del Gabinete de Fausto Vallejo Figueroa.

 

Sin embargo, dijo que sus principales amigos y colaboradores que integran la administración estatal, se encuentran en libertad para decidir si siguen en o no en el equipo del cuatro veces ex alcalde de Morelia.

 

“Hace varios años, siendo su servidor parte de un grupo importante de priístas hicimos una alianza con otro grupo importante de priístas que encabezaba Fausto Vallejo, esa alianza que hicimos se convirtió en tener un candidato y después en un gobierno, hoy esa alianza se convirtió en un equipo de gobierno, el cual seguirá trabajando en esto”, refirió.

 

De esta manera, descartó que exista algún desencuentro con del ex presidente municipal de Morelia o alguna ruptura al interior del Ejecutivo.

 

A manera de broma, Jesús Reyna dijo que aprovechará los próximos días para “descansar de los medios de comunicación”. También señaló que no ha revisado si legalmente no tendría impedimento para participar como candidato a gobernador en las elecciones de 2015.

 

“Todo requiere de un análisis serio y estamos en un periodo de gobierno atípico que requiere de una interpretación atípica y adecuada, aún no sé si esté impedido o no (para ser candidato), yo espero que este cambio incida lo menos posible en el día a día de la administración y que todo continúe adelante como son los acuerdos que hemos tenido y los apoyos que hemos recibido de las dependencias federales”, resaltó.

 

En torno al momento exacto en que oficialmente dejara de ocupar la titularidad del Ejecutivo, Reyna García mencionó que está preparado para que cinco minutos posteriores a la conferencia de prensa lo pudiera hacer, sin embargo dijo que habrá de esperar a conocer los términos en los que se presentó la notificación al Congreso del Estado sobre el regreso de Fausto Vallejo.

 

Asimismo, negó que el retorno de Fausto Vallejo al Ejecutivo sea precipitado, debido a que se trata de un relevo que en cualquier momento se podía presentar debido a que así estaba previsto que sucedería antes de enero, mes en que fenecía la licencia que ostentaba el político moreliano.