LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 26 de marzo de 2015.- Fuentes de la acerera ArcelorMittal confirmaron que la planta Acería Eléctrica entra en paro técnico a partir de este viernes dejando sin empleo a casi 13 mil trabajadores entre sindicalizados, técnicos y prestadores de servicio.

“Será un impacto brutal a la de por si grave situación de la región”, advirtió el gerente de la compañía Jean & Asab, Jesús Cárdenas, especialista en mantenimiento en la acerera.

Fuentes de ArcelorMittal, quienes pidieron el anonimato, aceptaron que la planta productora de planchón, también llamada aceros planos, suspende actividades a partir de este viernes día en que darán a conocer las causas que orillaron a la acerera a paro de labores.

Sin embargo, el empresario Jesús Cárdenas Jiménez, dijo que la medida “se veía venir” por introducción al país de productos procedentes de Rusia y China, principalmente, sin que el gobierno federal hicieran algo al respecto.

“El acero proveniente de  Rusia y de China entra a México sin restricción alguna y a precios mucho más baratos que los productos fabricados en nuestro país y esto lleva al cierre de plantas como la de ArcelorMittal”, resaltó el empresario contratista y fabricante de bienes de capital.

Lamentó que el gobierno federal no tome medidas concretas para sopesar este “brutal impacto directo en las casi trece mil familias que directa e indirectamente dependen de la empresa Acería Eléctrica.

Las fuentes consultadas de la acerera señalaron que el paro técnico será por tiempo “indefinido” y que de la medida tienen conocimiento la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo del gobierno federal así como también fue informado el gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero y la dirigencia nacional del Sindicato Minero, al que pertenecen los más 1,500 obreros que laboran  en dicha planta.