MORELIA, Mich., 16 de abril de 2014.- Sólo espero que se haga justicia, que se aplique la ley y que se traten por separado las detenciones de los presidentes de Tacámbaro y Apatzingán, Noé Octavio Aburto Inclán y Uriel Chávez, respectivamente, dijo la senadora María Luisa Calderón Hinojosa.

Brevemente, pero concisa y clara, la hermana del ex presidente Felipe Calderón sólo agregó al comentario su confianza en la probidad de su correligionario de Tacámbaro, sobre el que pesan acusaciones de peculado que aún no han sido detalladas por la autoridad.

En entrevista con el matutino Noticias UM, que trasmite la radio nicolaita, Cocoa Calderón puso énfasis en la diferente naturaleza de las detenciones de los presidentes municipales, que la autoridad Federal dio a conocer sin realizar distingos, para desmarcar al acusado y a su propio partido de de las relaciones con el narcotráfico.

Finalmente, la senadora de Acción Nacional destacó el avance de Ernesto Cordero en la contienda por la dirección del albiazul y, tras reiterar que “somos muy buenos en la oposición”, aunque ésta sea interna, confió en el triunfo de so correligionario