MORELIA, Mich., 31 de enero de 2015.-Con una inversión total de 10 millones 799 mil pesos, de los cuales el 70 por ciento pertenece a la federación y el 30 por ciento al municipio concluyeron las obras de regeneración a la avenida Madero Poniente, las cuales fueron inauguradas este sábado.

Dichas acciones fueron comprendidas en tres etapas, entre las que se encuentran el mejoramiento a áreas jardineadas, alumbrado público y cableado subterráneo, además del mejoramiento a banquetas, construcción de aerodrenes y dispositivos para discapacitados, según dio a conocer el presidente del Comité de Obras, Miguel Ángel Jiménez.

Asimismo, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ballesteros Figueroa, señaló que estas obras tienen como objetivo buscar que Morelia se posicione nuevamente como un destino turístico importante.

Por su parte, el edil capitalino, Wilfrido Lázaro Medina, comentó que este proyecto fue realizado principalmente con el objetivo de que la ciudadanía pueda aprovechar la ciudad.

“Es una obra que nos permite plantear un concepto de convivencia en la ciudad y de tener un espacio más seguro por lo que ahora habrá que trabajar en el mantenimiento de estos espacios”, agregó.

Durante este evento también se contó con la presencia del diputado Ernesto Núñez Aguilar y el subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural, Oscar Gustavo Cárdenas Monroy quien recalcó las acciones realizadas en marco al Plan Michoacán, las cuales serán entregadas en los próximos días a cada una de las comunidades.