YURÉCUARO, Mich., 11 de abril de 2016.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Agrario en Michoacán, Alfredo Fernández Peri consideró que ya no hay razón para la protesta de la inconformidad social por el tema de Ciudad Mujer, donde el gobierno estatal estableció el compromiso para su edificación en Múgica, el cual contará con el acompañamiento de la federación.

Entrevistado durante una gira de trabajo realizada por esta región, el delegado federal exhortó a los habitantes de la región de Tierra Caliente a la reconciliación y la unidad que permitan el desarrollo de la zona, más allá de cualquier interés político e insano que trastoque o ponga en riesgo la estabilidad de la zona.

Fernández Peri recordó que hace algunos meses, esa región perdió recursos que pudieron permitir la construcción de un aeropuerto y de un Instituto Tecnológico, derivado de conflictos sociales similares a los presentados en días recientes y señaló que hoy no se puede perder esta nueva oportunidad.

Además, el delegado de la Sedatu recalcó que Coahuila perdió un proyecto de Ciudad Mujer, a consecuencia de no cubrir las especificaciones técnicas que demandaba el proyecto, por lo que tuvo que ser trasladado al estado de Querétaro, donde también se registraron conflictos intermunicipales.

Señaló que Ciudad Mujer Múgica será un gran aliciente para el desarrollo de las mujeres de esa zona, donde aún prevalecen las secuelas de la violencia y descomposición, producto de la existencia de grupos criminales.