MORELIA, Mich., 16 de abril de 2016.- La delegación del IMSS en Michoacán prevé un ahorro de dos millones de pesos anuales en traslados de pacientes que viajan desde la región de Apatzingán hacia Uruapan y Morelia para ser atendidos para hemodiálisis, mediante el establecimiento del servicio en hospital de la región, externó Román Acosta, delegado regional del IMSS en Michoacán.

Durante su visita  al Hospital General Subzona Numero 9 del IMSS en Apatzingán, el funcionario externó que en la región se está  muy avanzados en el proceso para que los pacientes de hemodiálisis, que son cerca de 50 pacientes que se tienen y  que actualmente están recibiendo el servicio en Uruapan o en Morelia se puedan atender aquí en la Ciudad de Apatzingán.

Detalló que un  proveedor está por terminar una clínica en Apatzingán, esto impactara directamente en la calidad de vida de los derechohabientes y secundariamente  permitirá ahorrar dos millones de pesos solamente en pago de  traslados y viáticos  en lo que resta del año.

Subrayó que con los ahorros harán una obra complementaria al hospital, “el ahorro es anual, por traslados tres veces a la semana de viaje redondo a los lugares”.