MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2013.- La colaboración y el trabajo conjunto entre el ayuntamiento de Epitacio Huerta y la coordinación de asesores del diputado Silvano Aureoles lograron concretar convenios con el gobierno federal por un monto de 8 millones de pesos que serán destinados a reforzar la infraestructura caminera del municipio.

Los convenios fueron firmados apenas hace unos días y los recursos están a punto de ser liberados, lo que le permitirá al ayuntamiento realizar dos importantes obras de pavimentación sin afectar el presupuesto municipal, ligeramente superior a los 21.9 millones de pesos, informaron Pascual Sigala y Carlos Maldonado, responsables del proceso de gestión.

Los recursos que amparan los convenios representan un 37 por ciento del presupuesto total asignado por el Congreso al municipio, que será aplicado en dos proyectos viales de vital importancia para Epitacio Huerta. De ellos, el de mayor magnitud es el reencarpetamiento asfáltico del camino de acceso a la localidad de San Bernardo para el que se destinan 6 millones de pesos.

Los dos millones restantes se destinarán para la pavimentación con concreto hidráulico en el camino de la tenencia de Loma de la Llave, informaron los coordinadores del proceso de gestión