URUAPAN, Mich.,  8 de mayo de 2015.-  Un grupo de comuneros de Caltzontzin y familiares del médico,  César Gerardo “M” y el custodio Jorge Antonio “A”, mantienen un plantón en el Cereso local en espera de la resolución que emita el juez correspondiente en torno al caso de los dos detenidos acusados de presunta complicidad de la fuga de un reo llamado, Marco Antonio “M”, alias  El Michoacano, quien el pasado 30 de abril se fugó en medio de una balacera al estar en el Hospital Regional, donde presuntamente recibía atención médica.

Luego de varios días de marchas y plantones para defender la inocencia de los detenidos y de entrevistas con algunos funcionarios de los tres órdenes de gobierno, para exigir la revisión del ambos casos y exigir la liberación de los inculpados, se espera que este día a mas tardar a las. 19:00 horas, en que se vence el tiempo constitucional, para que  las autoridades definan la situación jurídica de lo detenidos.

Es por ello que los inconformes montaron guardia desde la noche de este jueves, con la intención de vigilar que los inculpados no fueran trasladados a otro lugar y además  de esperar la resolución del juez.