MORELIA, Mich., 4 de mayo de 2015.- Ante la serie de bloqueos y quemas que se reportaron este fin de semana en el vecino estado de Jalisco, una tienda propiedad del edil de Marcos Castellanos, Jesús Bautista Álvarez, se vio afectada al ser consumida por las llamas.

 

Y es que según señaló en entrevista telefónica el alcalde, este sábado 2 de mayo varios sujetos a bordo de camionetas, incendiaron una cremería de su propiedad, ubicada sobre la colonia Versalles en la avenida Luis Donaldo Colosio en  Puerto Vallarta.

 

Bautista Álvarez, comentó que fue a las 17 horas aproximadamente, cuando varios sujetos descendieron de tres camionetas, sacaron a los 30 empleados que laboraban en este momento en la tienda y comenzaron a rociar gasolina para posteriormente prenderle fuego.

 

El presidente municipal precisó que afortunadamente no hubo personas heridas que lamentar, sólo daños materiales que oscilan entre los dos millones de pesos, ya que se perdió mercancía y se daño al inmueble.

 

Señaló además que al momento de este acontecimiento él se encontraba en San José y se desconoce quiénes son los hombres que le prendieron fuego a su establecimiento.

 

Cabe recordar que la semana pasada se registraron diversos bloqueos y quema de negocios en Jalisco, los cuales fueron atribuidos a un cartel de dicha entidad; en respuesta, los estados vecinos, entre los cuales se encuentr Michoacán, decidieron blindar sus carreteras para evitar el ingreso de personas armadas y mantener la tranquilidad en sus demarcaciones.