MORELIA, Mich., 22 de diciembre de 2015. – El ayuntamiento de Morelia cobrará impuestos a las prostitutas de la capital michoacana, así lo aseguró el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, quien dijo que al revisar los ordenamientos jurídicos, y esta actividad se puede catalogar como comercio en la vía pública y por tanto tiene un costo.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que con esto se busca inhibir la prostitución en los diversos puntos en los que se practica en Morelia, para lo cual la Dirección de Mercados ya realiza un trabajo directo con quienes ejercen el oficio.

“Revisamos los ordenamientos y estos es comercio en la vía pública y tiene un costo. La gente que lo hace cobra por un servicio y en el Reglamento claramente estipula que esto es comercio”, refirió

El ex diputado local dijo que lo que corresponde al ayuntamiento es retirar a estas personas de la vía pública, aunque reconoció que el tema es álgido y también a la vista de muchos “no es agradable” y más por los lugares en los que se han establecida.

Avalos Plata dijo que por el momento se busca brindar oportunidades de empleo a quien ejerce la prostitución y así poderlas retirar de las calles.

Recordó que los sitios donde se ubican los trabajadores sexuales son las plazas del Carmen, Carrillo y el lugar conocido como el Triangulito, todo ello en la zona Centro de Morelia.