MORELIA, Mich., 31 de julio de 2014.- Con base en la exigencia ciudadana, la Dirección de Inspección y Vigilancia se dio a la tarea de clausurar 16 estacionamientos públicos e infraccionado a 97 más, tras haber incurrido en una serie de omisiones que atentan contra la ley.

Así quedó de manifiesto durante una maratónica e intensa sesión de cabildo, donde la regidora panista, Leticia Farfán llamó a profundizar en las revisiones y actualizar el reglamento que regula estos establecimientos, a quienes no se les ha autorizado el incremento desde el 2011.

La también presidenta de la Comisión de Fomento Económico pidió al alcalde, Wilfrido Lázaro Medina destine más personal de Inspección y Vigilancia a fin de lograr una mejor revisión en cerca de 30 mil establecimientos con los que cuenta la ciudad.

El tema de los estacionamientos públicos fue la parte polémica de la sesión de este jueves, en donde la mayoría de los regidores se pronunciaron por regular los costos que por fracción y hora cobran este tipo de establecimientos.

Ante ello, el edil moreliano propuso un plazo de 30 días para que las comisiones respectivas hagan un proceso de actualización de dicho documento, donde se verifiquen tarifas con base a los servicios que ofrecen los establecimientos públicos.