MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2015.- A cuatro días de que la Unidad de Datos de El Universal  informara sobre los nexos de algunas gasolineras con el narcotráfico, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) aseguró cuatro de las 19 estaciones en funcionamiento dentro del municipio de Lázaro Cárdenas, las cuales tenían contratos que vencían entre 2016 y 2029. Dos estaciones más, que apenas están en proceso de construcción, también fueron suspendidas por la misma causa, según una nota de El Universal.

El titular de la dependencia, José Martín Godoy, indicó que estos establecimientos están relacionados con operaciones realizadas por presuntos integrantes del crimen organizado y otros fueron despojados a sus legítimos dueños. Además, adelantó que habrá más aseguramientos por nexos con el crimen.

De acuerdo con el directorio de estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex), actualizado al 31 de enero de 2015, los contratos otorgados a las cuatro franquicias en activo aseguradas ayer vencen entre 2016 y 2029.

La información completa en esta liga: http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2015/impreso/michoacan-incauta-6-gasolineras-del-narco-49012.html