MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2016.- En un cierre inusitado, la Expo Fiesta Michoacán cerró su edición 2016 bajo un sorprendente flujo de asistencia de los morelianos que abarrotaron las instalaciones del máximo escaparate estatal.

Francisco León, titular de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (Cofeeem) declaró a Quadratín que el diseño de una estrategia eficiente en seguridad, permitió que la gran fiesta resultara en saldo blanco, lo que implica el cumplimento del compromiso del actual gobierno por establecer la recuperación de los espacios públicos, la restitución del tejido social y un apalancamiento de la economía.

El funcionario comentó que en este último día de la fiesta michoacana, el cartel cerró con broche de oro al ofrecer, gratuitamente, el concierto del grupo Los Ángeles Azules, cuya asistencia superó las 40 mil almas.

Este domingo, los pabellones comerciales, el del estado, la zona de juegos y la gastronómica fueron invadidos por ríos de gente que transitaron por el complejo de la Expo Fiesta.

Francisco León manifestó que una vez más, la sociedad michoacana dio muestras de madures y se sumó a la recuperación de esta escaparate, que otrora había sido rehén de la criminalidad y que no permitía un espacio de convivencia pública.

El titular de la Cofeeem aseguró que los esfuerzos hechos por la administración de Silvano Aureoles Conejo se reflejan en los números de asistencia, donde la administración realizó esfuerzos supremos para consolida y ofrecer un programa de altura que incluyó actividades culturales, gastronómicas, musicales, recreativas, de desarrollos promoción de lo que Michoacán representa.

Agradeció a los artistas de talla internacional como Marco Antonio Solís, Los Tigres del Norte, a Pepe Aguilar, a la legendaria banda del Tri y su fundador, Alejandro Lora y a todos los que conformaron el cartel artístico, el aporte, apoyo y cariño demostrado a Michoacán y su gente.

“Hoy más que nunca, vemos la actitud positiva de los michoacanos y sus instituciones”, declaró.