MORELIA, mich., 18 de junio de 2014.- Luego de que Quadratín diera a conocer imágenes del sacerdote Jorge Manuel Guevara Corona donde exhibe fotos de autos lujosos y su gusto por las mujeres, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda anunció que este sacerdote fue separado por el ministerio en tanto que se realizarán las investigaciones jurídicas pertinentes.

El jerarca de la iglesia católica lamentó que alguien que ha hecho votos de castidad y pobreza no viva de manera coherente con los mismos afectando el prestigio del sacerdocio, por lo que informó que probablemente se le limitará su licencia sacerdotal.

Suárez Inda indicó que se trata del primer caso  registrado en la arquidiócesis en lo que va del año y refirió que “hablé con él, ya dejó de ejercer el ministerio mientras tomamos las medidas que correspondan, no está en la parroquia; es lamentable que una persona que ha hecho votos no viva de acuerdo con sus compromisos, esto duele y afecta el prestigio de los sacerdotes”, dijo.

Agregó que “es normal que a un hombre le gusten las mujeres y las cosas buenas pero él no vive de manera coherente, él tiene voto de castidad. Los sacerdotes somos imperfectos, somos pecadores, pero es bueno que la población siga confiando en la Iglesia y que los padres sean buen ejemplo porque esto daña la credibilidad del sacerdocio y de la Iglesia”.

De este modo, Monseñor Suárez Inda anticipó la necesidad de limitarle a Guevara Corona su licencia como sacerdote toda vez que no está dando buen ejemplo, destacó, al considerar que se debe actuar con fidelidad a la iglesia, “no es conveniente que actué de manera escandalosa, mejor que lleve una vida como buen cristiano y seguramente se le limitará su licencia como sacerdote”, aseguró.

De igual forma, aseguró que el sacerdote quien fuera señalado en redes sociales se haya defendido de ello, por el contrario reconoció el hecho y “está de acuerdo en dejar por ahora el ministerio”, apuntó el arzobispo de Morelia.

Cabe señalar que en su cuenta de facebook, el presbítero de la parroquia de Guadalupe, mostraba en imágenes su gusto por las mujeres frondosas, los buenos autos, la lucha libre, las cuatrimotos y las fresas, según las publicaciones de su perfil.

Con menos de un año en la parroquia de la colonia Guadalupe en la capital michoacana, el sacerdote exhibió fotos polémicas y expuso comentarios hacia las mujeres impropias de su papel como guía espiritual y representante de la Iglesia católica.