MORELIA, Mich., 24 de marzo de 2016.- Los comercios del primer cuadro de la ciudad que no están relacionados directamente con el turismo permanecerán cerrados Jueves y Viernes Santo, aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.

Los comercios como zapaterías, papelerías y tiendas de electrónica estarán cerrados, así como otros negocios pequeños que no son demandados por el turista, por lo que  se calcula el cierre de al menos el 60 por ciento del padrón de locales del Centro Histórico de Morelia.

En el sitio se pueden observar abiertos los restaurantes y bares de las plazas aledañas a Catedral, como los ubicados en la plaza de las Rosas y ubicados en el recorrido de la avenida Madero.

La Covechi estima que con los horarios extendidos de los restaurantes y bares del primer plano de la ciudad se produzca una derrama económica de entre 87 millones de pesos hasta 100 millones, es decir, hasta 15 por ciento más que el año anterior.

En entrevista para Quadratín Guerrero Guadarrama aseguró que se calcula que hoy están en las calles cerca de 120 mil personas, entre turistas y morelianos.

La gente empezó a hacerse presente en el Centro desde muy tempranas horas de este jueves, dijo. La calle de Vasco de Quiroga, que conduce al Mercado Independencia y la plaza, conocida coloquialmente como Capuchinas, empieza a tener mayor afluencia de personas.

Es importante precisar que además de los comercios tradicionales, todos los bancos mantendrán sus puertas cerradas el jueves y viernes santo, según dice el calendario de la Asociación de Bancos de México.

Los bancos nuevamente estarán dando su servicio de manera regular el próximo día lunes 28 de marzo.