MORELIA, Mich., 26 de junio de 2015.- El presidente de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb advirtió que el gobierno de la República clausurará todos aquellos “centros de rehabilitación” que no cumplan con las normas de salud establecidas en el marco legal y reconoció que en muchos de ellos, “desde adentro se obliga a los internos a delinquir”.

En conferencia de prensa, Mondragón y Kalb ofreció, por parte del gobierno federal, apoyo  y asesoría para aquellos centros que sí cumplan con el objetivo de apoyar la tarea de rehabilitación de contra personas que padecen adicciones.

El funcionario federal no precisó cuántos centros de rehabilitación, también conocidas como “granjas”, puedan existir a lo largo y ancho del territorio nacional, pero aceptó que muchas de ellas se  han convertido en “verdaderos nichos de criminales”.

En ese sentido, el ex secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal manifestó que la Federación ha instalado, en coordinación con los gobiernos estatales 338 centros de atención a las adicciones, las que se suman a las más de dos mil áreas de internación que tiene el país.

El encargado de la Conadic señaló que dichos centros cumplen con la norma requerida por las instituciones de salud pública y desde ahí se trabaja en la rehabilitación de las personas con adicciones a través de procesos psiquiátricos, médicos y humanos para su plena restitución a la vida productiva y social.