MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2015.- Por primera vez en la historia de la entidad un presidente presidirá el acto de Conmemoración de la Bandera Nacional, en tierras michoacanas, pues será en Coalcomán en donde el presidente Enrique Peña Nieto realizará el acto conmemorativo del 194 edición del Día de la Bandera.

Sin embargo, la celebración de la enseña patria no es el motivo central de la segunda visita presidencial a la entidad, sino la inauguración de las instalaciones que ocupará el 65 Batallón de Infantería en ese municipio de la sierra michoacana.

Las nuevas instalaciones militares tendrán capacidad para albergar hasta 600 militares entre tropa y oficiales y desde ahí el Ejército Mexicano garantizará la seguridad en esa región que ha sido duramente golpeada por la violencia.

La inauguración de las nuevas instalaciones militares estará a cargo del Ejecutivo federal, a quien acompañarán el gobernador Salvador Jara Guerrero, el secretario general Salvador Cienfuegos, y el recientemente nombrado responsable de la seguridad en la entidad, el general Felipe Gurrola, entre otras personalidades.

Fuentes de los gobiernos federal y estatal señalan que en las próximas dos semanas el presidente Peña Nieto regresará a la entidad para verificar los avances de obras y acciones del Plan Michoacán