MÉXICO, DF, 1 de octubre de 2014.-La PGR y el Ejército capturaron este martes a Héctor Beltrán Leyva, El H, el número uno de la organización criminal de los Beltrán Leyva y quien era buscado por autoridades de México y EU, destaca Reforma. 

Fuentes extraoficiales dijeron que el capo fue detenido entre San Juan del Río, Querétaro, y San Miguel de Allende, por elementos de fuerzas especiales de la Sedena y la Agencia Federal de Investigación de la PGR. 
El Gobierno Federal ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos a quien proporcionara información de su paradero, mientras que Estados Unidos le había puesto un precio de 5 millones de dólares a su cabeza. 
Las autoridades federales ya estaban muy cerca del líder del Cártel de los Beltrán Leyva, pues el 12 de febrero pasado detuvieron en Puebla a Daniel Fernández Domínguez, 
El Pelacas, un narcotraficante que horas antes había llamado por teléfono a El H. 
Con la captura de Beltrán, las autoridades federales prácticamente han acabado con el liderazgo que ejercía este clan de sinaloenses en el narcotráfico, luego de separarse del Cártel de Sinaloa desde el 2008.
El 21 de enero de 2008 el Ejército detuvo en Culiacán a Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, y el 16 de diciembre de 2009 la Marina abatió en Cuernavaca a Arturo Beltrán Leyva, El Barbas. Poco después, el 2 de enero de 2010 fue detenido en Sinaloa Carlos Beltrán Leyva. 
A las 19:30 horas la PGR dará a conocer detalles de la detención de El H.