MORELIA, Mich., 10 de abril de 2016.-Gracias a una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública logró la detención de seis sujetos en el municipio de Ocampo, que aparententemente pretendían privar de la libertad a un reportero de esa zona.

Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de la SSP Indicó dependencia ordenó un operativo en la zona, donde se logró poner a salvo la integridad de Ricardo Rangel Trujillo, de 46 años de edad.

Según los reportes, la SSP recibió una llamada de auxilio, donde se reportaba una agresión contra el comunicador.

Rangel Trujillo declaró a los uniformados que los sujetos en estado de ebriedad lo golpearon y le advirtieron que lo iban a levantar.

Las SSP logró la detención de Juan González de 25 años, Eduardo Adith de 17, Gilberto García de 45 Fidelmar Torres de 18 y Carlos Alberto Andrés de 17, quienes fueron puesto a disposición de las autoridades competentes.

“Tenemos la indicación del secretario José Antonio Bernal de proteger y resguardar la seguridad de los comunicadores en Michoacán”, señaló  Gómez Arrieta.

“Reconocemos que hemos tenidos desencuentros involuntarios con algunos representantes de los medios de comunicación, pero nuestra tarea es garantizar el pleno o ejercicio de sus labores y la de cualquier ciudadano. Reiteramos nuestras disculpas por ello”, remarcó el subsecretario de la SSP.