MORELIA, Mich., 29 de noviembre del 2015.- Eugenio Rodríguez Cornejo, secretario técnico A de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseveró que después de la reunión que tuvieron con la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, no hubo ningún arreglo.

Mencionó que los argumentos fueron los mismos, y se centraron en que no hay dinero para cubrir la serie de adeudos que arrastra el gobierno con el gremio docente desde hace varios meses.

“Todo lo que tiene que ver con recursos no hubo respuesta, no hay dinero para pagar rezago, no hay dinero para pagar a eventuales, no hay dinero para pagar tampoco los bonos que se deben a estatales y se acumula una nueva afrenta, que es que a los estatales nos están diciendo que sale el pago de dos bonos para los conpañeros federales y no para los estatales”.

Afirmó que les dejaron el emplazamiento de que en caso de que no les paguen los adeudos reforzarán sus movilizaciones en las diferentes regiones, incluso el próximo lunes, por lo que llama al gobierno estatal a que no dé un trato diferencial a los trabajadores estatales.

Exigió además que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) frene los dircursos de amenazas a los docentes diciéndoles que entre enero y febrero serán despedidos los profesores que no presentaron la evaluación, pues no permitirán que eso suceda.

“Les pedimos que dejen de presentarse como operadores de una serie de medidas, que no son propias de la Secretaría de Educación en el Estado ni corresponden al gobierno, que dejen de ser voceros del gobierno federal”.