Morelia, Mich., 30 de enero de 2016.- Ante la próxima visita del Papa Francisco a Morelia, que será el 16 de febrero, Virginia Mireles, hermana del doctor José Manuel Mireles, y el abogado defensor prevén entregar un documento a Su Santidad.

La finalidad, dijo, es para que se dé un pronunciamiento que sirva como un llamado a las autoridades estatales y federales para lograr este objetivo y se beneficien todos los autodefensas que aún permanecen en prisión.

“Lo que estaríamos solicitando es que apoyara públicamente la libertad del doctor Mireles, que se pronuncie a favor, es lo que buscamos; él ya se pronunció una vez, casi al inicio de que lo ungieron a él como Papa se pronunció a favor de los autodefensas”.

Tras este gesto, dijo que el doctor Mireles le envió una carta de agradecimiento, aunque desconocen si esta fue recibida; en tanto, buscarán la manera de entregar este documento, pues ante las medidas de seguridad alrededor del Santo Padre esto se tornaría complicado pero buscarían alguna posibilidad para concretarlo.

Apelarán negativa de libertad

Luego de que en días pasados se le negara la libertad al doctor José Manuel Mireles, su defensa planea apelar el resolutivo en próximas semanas, indicó su hermana, Virginia Mireles.

Indicó que por el momento este recurso es el único paso que se tiene considerado como medio inmediato, aunque la defensa tiene otros más en análisis.

“El licenciado me comenta que ahorita hay que esperar a que todo el expediente llegue con el magistrado y después de ahí él va a solicitar la apelación que es ahorita lo que está en puerta nada más”.

Aunque dijo desconocer cuánto tiempo pueda tardar en presentarse este recurso, estimó que pudiera darse en aproximadamente un par de semanas.