Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sara Galeote/Quadratín

Buscan erradicar bullying a través de cursos de cine

Sara Galeote/Quadratín
 
| 06 de septiembre de 2014 | 22:06
 A-
 A+

MORELIA, Mich.6 de septiembre de 2014.- Una respuesta en torno a cómo dar solución al fenómeno del bullying y diferentes tipos de violencia a edades tempranas es lo que se busca con la puesta en marcha del tercer curso denominado por una Cultura de la Igualdad en la Infancia y la Juventud que se imparte a niños y jóvenes de zonas marginadas a través del programa Juguemos a Grabar.

De acuerdo con la directora general de citado programa, Sonia Aburto directora general de Juguemos a grabar, “la infancia y juventud están pasando por momentos difíciles donde desde la casa les estamos cerrando la oportunidad de responderles tantas preguntas, no les damos alternativas de cómo disminuir la violencia escolar, familiar y social; y juguemos a grabar ofrece esta opción a través de trabajos lúdicos, cine infantil y pláticas con especialistas y capacitadores que les dan herramientas para buscar soluciones a este problema”, señaló.

Indicó que para operar este tipo de programas, reciben aportaciones principalmente del Instituto Mexicano de Cinematografía y Conacuta quienes anualmente aportan un recurso federal para beneficiar a la infancia michoacana a través de estos cursos que se imparten a niñas y niños entre 8 y 16 años sobre la línea de sectores marginados y grupos vulnerables de la población.

Precisó que  a lo largo de nueve años de este programa se han atendido entre 3 mil y 4 mil infantes de diversos municipios de la entidad, además de Morelia, Tacámbaro, Angangueo, Maruata, Zamora, Zacapu, entre otros, dijo.

Refirió que se tienen datos de jóvenes que participaron en este programa y que actualmente estudian carreras relacionadas con la Comunicación y el Cine. “Yo siempre les digo a los papás que no les compren tecnología que luego ni les va  a servir, que mejor les compren cámara para grabar sus sensaciones y grabar a sus padres y que les pregunten para conocer las respuestas que la propia familia tiene ante diversos temas”, señaló.

Sonia Aburto, manifestó que producto de lo realizado en este tipo de talleres, han sido acreedores a dos premios de talla nacional e internacional, en tanto que detalló que hasta la fecha han producido alrededor de 70 documentales con diferentes temas con los cuales fueron reconocidos durante el 2008 y 2010.

 

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales