MORELIA, Mich., 9 de julio de 2013.- El secretario de Turismo, Roberto Monroy, aseguró que existe el interés de una aerolínea regional de establecer una ruta conformada por Querétaro, Morelia e Ixtapa así como otra que conecte a la capital michoacana con Monterrey y Querétaro.

Sin revelar el nombre de la aerolínea que analiza la factibilidad de establecer vuelos semanales entre las ciudades referidas, el funcionario estatal dijo que se trata de una empresa que reside  Querétaro y tiene un parque de aviones pequeños.

Esta misma semana se estarán dando los primeros acercamientos para conocer las condiciones en las que opera la aerolínea y al mismo tiempo determinar  de qué manera puede participar el gobierno de Michoacán para lograr que se logre la apertura de este servicio.

Luego de que el pasado fin de semana se inauguró la ruta Morelia a Cancún, Roberto Monroy anunció que estará a prueba desde julio hasta diciembre periodo en el cual se realizará una evaluación de la empresa Volaris para conocer si es rentable el vuelo semanal entre Morelia y el destino de playa de Quintana Roo.

Asimismo,  dijo que la Secretaría de Turismo de Michoacán impartirá algunos cursos de capacitación a personal de las agencias de viaje de Quintana Roo con el fin de explicarles los atractivos que tiene la geografía michoacana y puedan ofertar a los turistas nacionales y extranjeros estos destinos turísticos.