MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2016.- Con una inversión de 209 millones de pesos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y el secretario de Salud, José Narro Robles, inaugurarán el Hospital Regional de Zitácuaro, con el que se beneficiará a más de 300 mil personas de la región oriente de la entidad.

Así lo informó el secretario de gobierno, Adrián López Solís, quien manifestó que el nosocomio pasó de 30 a 60 camas e integrará nuevas y funcionales áreas como la atención externa, modernización del laboratorio de análisis clínicos, laboratorio de imagenología, urgencias, anatomía patológica, servicios generales y un puesto de sangrado.

El proyecto de modernización incluyó remodelación de fachadas, instalación de elevadores para facultad el traslado de pacientes y la instalación de una planta de aguas residuales.

De acuerdo a la información proporcionada por López Solís, la obra de ampliación fue en una superficie de 5 mil 473 metros cuadrados y el proyecto corrió a cargo del arquitecto, Elías Arredondo Ortega.

La ampliación del hospital es una de las 250 acciones que ofreció el presidente, Enrique Peña Nieto dentro del Plan Michoacán.

Al respecto, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo sostuvo que la prioridad de su gobierno es eficientar y mejorar los servicios de salud pública, donde el suministro en el abasto de medicamentos ha llegado el 98 por ciento.