MORELIA, Mich., 13 de junio de 2013.- De acuerdo con el portavoz del gobierno de Michoacán, Julio Hernández Granados, la rampa de frenado que se ubica a tan sólo unos metros de la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio, donde ocurrió el percance en el que murieron ocho profesores, se encontraba bloqueado en su carril de acceso por los vehículos de los propios mentores, quienes efectuaban una manifestación en el lugar.

Entrevistado en el programa radiofónico del periodista José Cárdenas, el coordinador de Comunicación Social confirmó además que fueron 8, los maestros  fallecidos y una decena de heridos, de los cuales cinco se encuentran en condición grave.

 

Hernández Granados destacó que se trata de una carretera con una pendiente sumamente prolongada, a tal grado de que es de las pocas en el país que tiene dos rampas para vehículos que se quedan sin frenos.

 

Incluso también, destacó, que siempre existe un carril libre precisamente para aquellas unidades que sufren un desperfecto de esa naturaleza, pero también ese espacio estaba ocupado por los manifestantes.

 

En torno al tema, Fernando Cano, subsecretario de Gobierno dijo que se realizarán las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades