MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2015.- El secretario de gobierno, Jaime Esparza Cortina, aseguró que la seguridad de la ciudadanía estará garantizada en los festejos por el 250 aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón el próximo 30 de septiembre.

Sin precisar el número de elementos de seguridad que conformarán el operativo a desplegarse, Esparza Cortina puntualizó que ya han comenzado los acercamientos entre las autoridades estatales y municipales para trabajar sobre lo que será el esquema de seguridad a implementarse en el cierre de las fiestas patrias.

Asimismo, resaltó que este martes 29 de septiembre se afinarán los últimos detalles con la 21 Zona Militar para definir cómo se establecerá el acordonamiento del Centro Histórico de Morelia.

Destacó que como se ha venido manejando, se instalarán arcos y torres de seguridad en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad, a fin de garantizar el resguardo de la ciudadanía que asista al desfile por el Natalicio de José María Morelos y Pavón.

Por otra parte, dio a conocer que se espera la presencia de altos mandos de la Federación, para lo cual ya hicieron llegar la invitación correspondiente.

Al ser cuestionado sobre qué actor político podría asistir, omitió adelantar el nombre y apellido, sin embargo, es importante destacar que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estará presente en la toma de protesta de Silvano Aureoles Conejo como gobernador de Michoacán el próximo 1 de octubre.

De la misma manera, el alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, dijo confiar en que el desfile por el natalicio de José María Morelos se desarrollará en un marco de total tranquilidad, tras resaltar que la confianza de la ciudadanía se ha recuperado.

Martínez Alcázar aseguró que las condiciones en materia de seguridad en la capital michoacana han mejorado, por lo que denotó confianza en que los morelianos podrán ser partícipes en el desfile sin poner en riesgo su integridad.

A unos días de que se lleve a cabo el desfile por el 250 aniversario del natalicio de José María Morelos, las autoridades estatales y municipales aseguraron que la seguridad en el desfile estará totalmente garantizada.