MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2013.- El alcalde de Tancítaro, Salvador Torres Mora, reconoció que las autodefensas mantienen el control total de la seguridad en el municipio, esto luego de la irrupción de grupos armados a esta localidad.

 

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el edil panista afirmó que en Tancítaro se vive una “tensa calma”, por la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y Policía Estatal, así también, de los grupos de autodefensa que han suplantado la seguridad en el lugar.

 

Salvador Torres reconoció que la policía municipal “no existe”, pues el lunes pasado entregaron su armamento y unidades móviles en resguardo al Consejo Consultivo de Seguridad Pública de Michoacán.

 

Añadió que la seguridad es ejercida por las autodefensas, las cuales son integradas por habitantes de poblaciones aledañas a la cabecera municipal.

 

El presidente municipal pidió al Ejército que extienda sus patrullajes a las comunidades y no se queden únicamente en los filtros de revisión que colocaron en algunos accesos a Tancítaro.

 

“Yo le he pedido al Ejército que vaya a las comunidades, que se vayan a hacer una investigación, que persigan a los delincuentes, por eso se levantó la gente”, finalizó.