MÉXICO, DF., 30 de julio de 2014.- La declaración de Rodrigo Vallejo Mora aún no ha sido recabada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por su participación en un video que Quadratín México difundió en el que charla con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta.

Fuentes ministeriales confirmaron que la Procuraduría General de la República (PGR) aún no define en qué Ministerio Público Federal dará su testimonio, es decir, si lo hará en el Distrito Federal o en la ciudad de Morelia.

También se prevé que las declaraciones del hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, sean en calidad de testigo.

A pesar de que no se han encontrado vinculaciones directas entre El Gerber, hasta que se analice de manera científica el contenido de la grabación, su declaración será obtenida para nutrir las investigaciones federales que se llevan a cabo por la relación de La Tuta con personajes de la vida política en el Estado michoacano.

Además de que se siguen las diligencias del por qué Vallejo Mora no denunció la presencia de Servando Gómez, quien es buscado por la PGR y por autoridades locales.