MORELIA, Mich., 27 de junio de 2013.- El senador de la República, Salvador Vega Casillas, aseguró que en Michoacán en el último año creció 44 por ciento el índice de desempleo.

Fue mediante un video promocional publicado en sus cuentas en redes sociales, previo al primer informe legislativo que rendirá el próximo domingo, que el representante popular de extracción panistas detalló que tan solo en los últimos tres meses, fueron 7 mil fuentes laborales las que se extinguieron en la entidad.

Dicha cifra coincide con lo informado por el ex delegado del IMSS Julio César González Jiménez, quien en su último día como titular de la institución reveló estos datos en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Cabe señalar, que al respecto el gobernador del estado Jesús Reyna García hizo una declaración aclaratoria sobre la información que emitió el ex delegado del Seguro Social, a quien acusó de actuar de manera dolosa e irresponsable, ya que dicho registro en pérdida de empleos, obedece a la baja de personal que hizo la empresa Cinépolis por disposición fiscal, debido a que era en Michoacán donde tenía afiliados a los trabajadores de otras entidades del país.