MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2015.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, incrementan hasta en un 20 por ciento los servicios que  atienden  las unidades de asistencia vial, conocidas como Los Ángeles Verdes en carreteras michoacanas, señaló Rubén Contreras Rubio, técnico de auxilio turístico.

Uno de los factores, es atribuido a las altas temperaturas que se reportan durante la temporada  sobre la Autopista Siglo 21, es donde se registran el mayor número de  desperfectos.

Detalló que aún falta entre los vacacionistas la cultura de aplicar mantenimiento preventivo a sus unidades, “los conductores se  siguen confiando en que no pasará nada, que sus unidades están bien  y no acuden a los servicios correspondientes para que se les verifiquen las condiciones de sus vehículos, esto como una forma precautoria”.

En la próxima temporada vacacional, Los Ángeles Verdes participarán  en el Operativo de Semana Santa Paisano 2015, con servicios de mecánica de emergencia, primero auxilios médicos, y servicios de orientación turística.

Cuestionado sobre si algún miembro del grupo ha sido víctima de  actos relacionados con la inseguridad durante el desarrollo de su trabajo, Rubén Contreras Rubio, manifestó que no y de manera generalizada existe un respeto hacia ellos,  que actualmente  cuenta con 50 elementos en la entidad, “toda la gente nos tiene perfectamente identificados, saben cuáles son nuestras funciones y hay mucho respeto a nuestro trabajo”.