MORELIA, Mich., 24 de diciembre de 2015.- Las licencias para el establecimiento de giros rojos tendrán un incremento del tres por ciento, lo mismo que las multas por no respetar el reglamento en todo el estado a partir del primero de enero del 2016.

De acuerdo con los proyectos de las iniciativas de leyes de ingresos de los municipios el 50 por ciento de los ayuntamientos solicitó un incremento mayor, pero los integrantes de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública decidieron aplicar únicamente un tres por ciento.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Manuel López Meléndez, por lo que todas aquellas personas que soliciten la expedición o revalidación de la licencia deberán pagar tarifas mayores aunque varían en cada uno de los municipios.

En el municipio de Morelia, por ejemplo, el costo de la expedición de una licencia en este giro es para un depósito de 100 salarios mínimos, para establecimientos que expendan vinos icores 100, cuando lo hacen por litros 40, en restaurantes y para llevar 60, en mini y auto súper 200, distribuidores de cerveza 120, distribuidor de vinos y licores 120, centro comercial 650, supermercado mil 250, abarrotes con venta de cerveza 30, farmacias con venta de cerveza, vinos y licores 100.

El mismo incremento tendrán que cubrir en el caso de que sean sancionados por violentar el reglamento municipal en cuanto a los horarios de servicio o las características de la venta de bebidas alcohólicas que permita la licencia concedida.