MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2015.- El director del Centro Michoacano de Salud Mental, Daniel Herrera Guzmán, informó que ante los hechos de violencia suscitados durante los últimos años en la entidad, han causado una incidencia mayor de padecimientos de estrés postraumático en la población michoacana.

En entrevista colectiva, Herrera Guzmán detalló que la situación seguridad que vive el estado, empuja al encaminamiento de enfermedades mentales, sobre todo a los trastornos de estrés postraumático y ansiedad  en personas que fueron víctima de algún asalto, robo  u otro delito.

“Estas enfermedades las desencadenan todas las personas que han sufrido una situación de estrés muy fuerte y hoy desafortunadamente tenemos a alguien que fue testigo de un robo armado, que le desapareció un familiar o se lo mataron, tarde o temprano van a presentar un trastorno de estrés postraumático” detalló el director.

En ese sentido, señala que otro factor que contribuye a este tipo de cuadros clínicos, es el estrés por deudas o una situación económica crítica, haciendo que los michoacanos vivan a la expectativa y en estado de alerta, sin embargo descartó una psicosis colectiva.

Por otro lado, Daniel Herrera, mencionó que el Centro Michoacano de Salud Mental realiza aproximadamente 11 consultas psicológicas al año, procurando mejorar los servicios y calidad de atención para la población.