MORELIA., Mich, 9 de agosto de 2015.- Aumenta 70 por ciento el número de animales adoptados en el Auditorio de Morelia.

En la jornada de adopción de perros y gatos que desde hace un año llevan a cabo asociaciones y rescatistas independientes sobre la avenida Lázaro Cárdenas, el número de animales dados en adopción a aumentado, así lo dio a conocer la activista Wendy Lara Romero.

El Auditorio era un punto importante de la ciudad en cuanto a la venta de perros en la vía pública se refiere, pero desde hace un año, se ha creado conciencia en la gente que acude a este lugar para que adopten y esterilicen a los animales, logrando con ello disminuir la venta indiscriminada de animales al igual que su reproducción.

Las cifras que la activista dio a conocer durante el año que llevan laborando en el Auditorio, es de 100 animales abandonados y alrededor de unos 200 que han sido adoptados.

Wendy Lara denunció que: “las autoridades no ejecutan el reglamento que prohíbe la venta de animales en vía pública en Morelia, no lo hace la Dirección de Mercados, el Centro de Control Canino y mucho menos Servicios Auxiliares que es la cabeza de estas dos dependencias.A partir de que se autorizó el reglamento se ha hecho un solo decomiso. Las autoridades vienen y se paran por aquí y no hacen nada, según ellos porque no cuentan con el apoyo de Servicios Auxiliares, y este a su vez dice no tener el apoyo de Seguridad, lo que hace que el reglamento sea una letra muerta”.

Al adoptar un animal, las asociaciones y rescatistas les dan seguimiento a los mimos, con la intención de que estostengan una mejor vida de cuando fueron rescatados.

El movimiento del auditorio se conforma por asociaciones y rescatistas independientes, quienes a su vez forman parte del colectivo Animales Somos que se dedica a tratar de abolir la esclavitud de los animales.

La activista Mari Tere Zacarías, externó que: “para la mayoría de la gente los animalitos de la calle son invisibles, porque nadie los mira, existen, pero nadie sabe que están ahí. Nosotros no contamos con presupuesto de gobierno para mantener a los animalitos que rescatamos, todo sale de nuestras bolsas lo que es algo complicado para nosotros como rescatistas, ya que bajita la mano nos llegamos a gastar hasta unos 500 pesos por perrito”.

Lara Romero, agregó que: “las cifras que dieron a conocer los especialistas a nivel mundial que existen en cuanto a animales en situación de calle se refiere, son de diez a 12 perros por persona y unos 16 gatos por habitante, lo que nos indica que existe una sobrepoblación”.

Además informó que durante las primeras semanas que comenzaron a trabajar en el Auditorio, recibieron amenazas de muerte, insultose incluso los han querido golpear, pero las autoridades hacen caso omiso a lo que ocurre en el lugar, lo cual deja a las asociaciones y rescatistas desprotegidos, al menos en este punto de la capital michoacana.

Para dar en adopción, adoptar o brindar ayuda a los animalitos se pueden poner en contacto a través de los teléfonos 4433 37 37 12 y 4433 74 38 76  o en Facebook encontrarnos como Voz Animal.