MORELIA, Mich., 11 de junio de 2013.- El diputado Elías Ibarra Torres, afirmó que las fuerzas policiales atraparon a por lo menos 11 estudiantes de Telebachilleres que protestaban la tarde este martes en las inmediaciones del Congreso de Michoacán.

Añadió que los jóvenes fueron subidos a vehículos de la fuerza pública y llevados con rumbo desconocido, por lo que responsabilizo a la PGJE y la Secretaria de Seguridad Pública de la integridad física de los detenidos.

El diputado perredista por el distrito de Huetamo dio a conocer que ninguno de sus compañeros fue golpead por los cuerpos policiales cuando tratataban de rescatar a los muchachos retenidos, pero sí fueron objeto de jaloneos por parte de los representantes de la autoridad.

Elías Ibarra evitó calificar de represora a la policía debido a que reconoció que hubo momentos de confusión durante los cuales los policías antimotines y estatales preventivos ignoran que él y sus colegas eran diputados locales.

“Debo reconocer que hubo mucha confusión; nosotros tratábamos de frustrar las detenciones porque las demandas de los estudiantes son legítimas, pero en esos momentos los policías desconocían quiénes éramos y quizá por ello nos empujaron y jalonearon”, expuso.

En entrevista con Quadratín el médico de profesión dijo desconocer sí algún directivo del Congreso de Michoacán solicitó la presencia de la fuerza pública dentro del recinto legislativo, pero destacó que él personalmente propuso hacer un receso durante la sesión para atender a los muchachos que se manifestaban.