MORELIA, Mcih., 22 de abril de 2016.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, reveló que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, investiga a  uno de los presuntos implicados en el atentado del alcalde de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, ocurrido la noche del pasado martes.

En entrevista, el encargado de la política interna de la entidad, indicó que el gobierno estatal no tuvo conocimiento previo de amenazas contra el edil aquilense pero estableció que la administración estatal ha dado puntual seguimiento al tema de seguridad pública en la región Sierra – Costa, donde aún persiste la presencia de grupos armados que ponen en riesgo la gobernabilidad y estabilidad de la zona.

Sin embargo, comentó que hay registro de diferencias entre las comunidades de esa zona, muchas veces alentada por pasiones políticas y partidarias, que a veces se ven aderezadas por los antecedentes de los grupos delictivos que tienen intereses en ese lugar.

López Solís, señaló que los esfuerzos del Grupo de Coordinación Michoacán, han permitido reducir de manera importante los indicadores de violencia en la zona, pero aceptó que el atentado viene a empañar los logros alcanzados en materia de seguridad.

Pese a ello, apuntó que estos sucesos no inhibirán ni frenarán las acciones de la justicia, cuyo compromiso fundamental es la preservación de la seguridad, la paz y tranquilidad de los michoacanos.