MORELIA, Mich.,18 de junio de 2015.- La Secretaria de Educación en Michoacán confirmó que de manera cotidiana se realizan descuentos a personal cuyas faltas son reportadas por los directores de cada centro de trabajo, pero señaló que estos no fueron  sustantivos, debido a que Michoacán no registra un paro general de  labores en el sector educativo, tal y como ocurre en otras entidades del  país.

Marco Téllez, secretario técnico de la dependencia estableció  que los puntos de paro fueron focalizados.

Sin embargo, sostuvo que en la mayoría de los casos, la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha desarrollado paros escalonados en los planteles para evitar afectaciones mayores el  periodo escolar.

Dijo que la Secretaría de Educación trabaja en la  mesa de negociación con la CNTE y espera encontrar mecanismos para la reposición de los días de paro.

Dijo que al igual que el resto del sector  gubernamental, la SEE tiene un mecanismo de asistencia en las escuelas,  cuyos reportes son emitidos por las direcciones y a partir de ahí se aplican los descuentos.

En el caso de las plazas federales, Marco  Téllez indicó que el mecanismo es similar, pero es enviado a oficinas  centrales desde donde se determina el pago correspondiente.

Michoacán registra 93 mil 346 plazas federales, con cargo al FONE y 31 mil 103 plazas estatales.

El  paro convocado por la Coordinadora de Trabajadores de la Educación  entró en su tercera semana y también contempló la toma de oficinas  centrales de la SEE, bloqueos al Poder Legislativos, tomas y bloqueos  carreteros.

Marco Téllez declaró que la dependencia seguirá abierta  al diálogo con la corriente magisterial opositora y añadió que la  confrontación y provocación mediante la retención de cheques, no abona  al proceso educativo estatal.