ZAMORA, Mich., 4 de abril del 2016.-Con el propósito de fortalecer acciones para garantizar seguridad a los municipios colindantes con el estado de Jalisco, en acción coordinada entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y Ejército Mexicano, fue asegurado un el municipio de Tanhuato un inmueble que era utilizado para actividades ilícitas.

De acuerdo a información de un comunicado, lo anterior fue llevado a cabo en un domicilio de la calle Melchor Ocampo, ubicado en la entrada del municipio, lugar al que ingresaron los elementos para practicar una inspección luego del trabajo de investigación realizado en el que se encontraron indicios de que el sitio era ocupado para cometer ilícitos.

Tras practicar la revisión del inmueble fueron aseguradas una camioneta Hilux blanca, un vehículo de la marca Honda, Pilot color gris; una Tacoma blanca; una camioneta Jeep, color Gris; una Dodge Ram, color blanco; una camioneta Mini Van y un coche Golf color blanco; todas las unidades portaban placas del estado de Jalisco, mismas que contaron con reporte de robo en el vecino Estado.

Asimismo, fueron localizados un tracto camión de la marca Kenworth color blanco con franjas azules y un camión torton Dina, color naranja, mismos que presentaron alteraciones en sus medios de identificación, además de cuatro kilos de hierba verde con características propias de la marihuana, cargadores y cartuchos calibre AK-47.

Derivado de lo anterior, personal de la institución procedió con el aseguramiento del sitio en tanto que las investigaciones continúan a efecto de conocer la identidad de las personas que se encuentran relacionadas en esta conducta delictuosa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica que mantendrá con firmeza acciones que cierren paso a grupos delincuenciales y no habrá impunidad.