MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2015.-El coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la captura de Servando Gómez, La Tuta fue una acción correcta y dijo que ahora seguirá conocer las posibles implicaciones y complicidades de este personaje con diversos actores políticos.

“Es una acción correcta de los órganos de persecución de los delitos y ahora lo importante es saber las implicaciones, complicidades y protección que la propia Tuta recibía desde el propio gobierno y desde actores políticos”, dijo en rueda de prensa.

Gómez Martínez, alias La Tuta o El Profe, líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, fue detenido la madrugada de este viernes durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal en Morelia, Michoacán.

Monreal Ávila consideró que con la detención se demuestra que no era necesaria la creación, ni la presencia de un Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, en la figura de Alfredo Castillo Cervantes, quien dejó el cargo el pasado 22 de enero.

Añadió que estas acciones son el inicio para destrabar y desmadejar toda una red de complicidades, que “obviamente no se termina…hay nombres de quienes lo sustituyen en el cártel de Los Templarios”.

Monreal Ávila externó que los cárteles se “reproducen” porque no existe una política integral en contra del crimen organizado, sino “medidas efectistas de detención de líderes”, sin que se dé seguimiento.