MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2014.- Familiares de los menores que fueron asesinados la madrugada del domingo en el municipio de Hidalgo, se deslindaron de los actos vandálicos realizados contra la presidencia municipal, bancos, una caja popular y la biblioteca, por lo que afirmaron que se aprovecharon de su dolor para realizar las acciones.

En entrevista los familiares especificaron que el lunes estuvieron en el velorio de los adolescentes, por lo que no tuvieron tiempo de participar en las manifestaciones y pidieron al gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, justicia.

Cuestionados sobre sí los menores traían un arma de fuego, indicaron que ellos eran gente de bien, de familias muy conocidas en Ciudad Hidalgo, por lo que descartaron categóricamente lo informado por la Procuraduría de Michoacán.

De igual forma, dijeron los familiares que ya tuvieron acercamiento con el presidente municipal Salvador Peña Ramírez así como el diputado local Santiago Blanco, quienes les han externado el apoyo en la búsqueda de justicia.

Cabe señalar que la tarde y noche del lunes se registraron hechos violentos, en donde fue vandalizada y saqueada la Presidencia Municipal, así como dos bancos, una caja popular y la biblioteca municipal.