MORELIA, Mich., 30 de abril de 2014.- Continúa la tensa calma en el municipio de Tanhuato ante el clima de inseguridad que prevalece en el estado, aseguró el presidente municipal sustituto de Gustavo Garibay, José Ignacio Cuevas Pérez tras rendir protesta ante el Pleno del Congreso del Estado.

En entrevista, el ex síndico del mismo ayuntamiento consideró que actualmente es poca la presencia de elementos de seguridad en el municipio, principalmente por que en esta semana se efectuarán las fiestas patronales que generan la visita hasta de 50 mil personas.

Por tal motivo, el alcalde señaló que solicitó apoyo al gobierno del estado para el envío de un mayor número de elementos de seguridad, ya que hasta el momento sólo se registran visitas y recorridos esporádicos de las fuerzas federales, incluido el Ejército.

“Si hay una preocupación por la cantidad de gente que llega en estos días, por eso pedimos apoyo, si hay elementos de seguridad pero no como yo quisiera, si estamos necesitados en esta situación” puntualizó el edil.

Agregó que desconoce los avances sobre las líneas de investigación que se siguen en torno al asesinato del ex alcalde Gustavo Garibay, mientras tanto aseguró que sigue la molestia entre la población por ese acontecimiento.

Finalmente, Ignacio Cuevas indicó que habrá continuidad en el programa de obras y acciones que se aprobó desde e primer año de administración municipal, por lo que descartó que exista flexibilidad para que los ciudadanos del municipio incumplan con normas que se impusieron durante el mandato de Garibay García.