MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2014.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, afirmó que con el apoyo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) apoyarán a las fuerzas políticas de la entidad para los distintos perfiles a ocupar cargos de regidores, diputaciones locales y alcaldes.

En rueda de prensa, Castillo Cervantes afirmó que la Comisión a su cargo está lejos de intereses políticos debido a que quienes la conforman no son personas de Michoacán y están enfocados a cuestiones más técnicas y se puede observar en el nombramiento de delegados federales.

“En el caso de Huetamo, estamos viendo con el Cisen y el secretario de Gobierno, los perfiles que ellos digan o el Congreso  para estar seguros que no tienen ningún tipo de vínculo con la delincuencia organizada” dijo el comisionado federal.

En el tema de la política, dijo que la Comisión a su cargo en lo que si puede apoyar es que en coordinación con el Cisen se analicen los perfiles no sólo para el más alto cargo en Michoacán sino también para diputaciones federales, locales, síndicos e incluso regidores, de que no tengan ningún tipo de nexo con la delincuencia organizada y de ahí las fuerzas políticas tomen decisiones.

Reiteró que las personas que conforman la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, incluso no tienen tiempo para cuestiones políticas, por lo que descartó algún interés de alguien de su equipo para contender en el próximo proceso electoral.