MORELIA, Mich., 2 de enero de 2016.- Cientos de ciudadanos analizan la posibilidad de interponer un amparo masivo para evitar el pago del reemplacamiento que se aprobó en días pasados en el Congreso michoacano.

Para tal efecto, solicitarán el respaldo de abogados que los orienten al respecto y les indiquen si esta posibilidad es viable y de ser así, emprender a la brevedad lo necesario.

Durante la manifestación efectuada la mañana de este sábado, los michoacanos aseguraron que harán todo lo posible por evitar el pago cr este cobro que por tercera ocasión en menos de seis años se retomó por parte de los legisladores locales.

“¡Yo no voy a pagar, yo no voy a pagar!”, se escuchó durante la protesta de este día y en la cual lanzaron consignas para hacer ver a las autoridades que harán lo posible por evadir este nuevo cobro.

Además, los manifestantes indicaron que sumado al amparo, prevén la posibilidad de acudir a otros estados a tramitar las placas para que se evite el cobro de este concepto en Michoacán que a miles de automovilistas ha provocado molestia y repudio.

Replicarán protestas

Una de las presentes en la marcha indicó que ante la respuesta obtenida por los ciudadanos este sábado se replicarán las acciones una vez que se reanuden las actividades en el Congreso local.

“La idea va en ese sentido, repetir la movilización, se nos convocó por redes y estamos aquí actuando de manera solidaria sobre todo ante este tipo de irregularidades, queremos hablar con el gobernador y exigirle que sea congruente con sus acciones porque no se vale andar pidiendo el voto diciendo que no va a permitir el reemplacamiento y en los hechos demostrar una total incongruencia”.

Destacó que es un movimiento social, apartidista, y que persigue un bien común, que es repudiar el cobro de 2 mil 300 pesos por reemplaciento vehicular.

“Esto es el comienzo de un movimiento libre, para manifestar y solidarizarnos todos con la ciudadanía en general; llamamos a la gente a que se una, a que no permitamos ni una más al gobierno de Silvano Aureoles, no queremos que este problema sea recurrente”.