PÁTZCUARO, Mich., 30 de agosto de 2015.- A poco  más de un mes de que concluya su mandato el gobernador del estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, manifestó que aún no define si entregará más notarias en la entidad.

Pese a las modificaciones que sufrió la ley del notariado estatal, el titular del Ejecutivo, aún cuenta con las facultades plenas y necesarias para realizar la entrega de estas notarias.

“No he definido aún si entregaré más notarias lo estoy valorando”, declaró el mandatario durante una gira de trabajo realizada por el municipio rivereño, donde atendió diversos actos pendientes a fortalecer la ruta turística Don Vasco.

¿Pero considera prudente entregar más notarias?, le preguntó un reportero.

“Este es un asunto de prudencia”, manifestó el ex rector nicolaita, a quien la 72 Legislatura le amplió un plazo de 20 días más para evaluar la posibilidad de entregar más notarias en los días venideros.

Cabe destacar, que este tema es un asunto que ha desatado demasiada polémica, debido a que solo horas antes de que concluya el mandato de gobierno, los titulares salientes se “despachan con la cuchara grande y benefician a amigos y allegados, con la liberación de más notarias”.

Pese a que de acuerdo a los señalamientos hechos por el Colegio de Notarios este mercado se encuentra sobre saturado.

El de Fausto Vallejo fue uno de los puntos a evaluar, debido a que antes de la conclusión de su gobierno hizo entrega de más notarias, en las que se beneficio a uno de sus sobrinos.