MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2015.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que ya ha tenido reuniones con diputados del Congreso local para analizar detalles de la Cuenta Pública para Morelia a ejercer el próximo año.

“Hay algunas cuestiones que estuvimos en contacto con los diputados para poderlas revisar y se ve que va a salir en muy buenos términos”, pronosticó el edil.

Además, Martínez Alcázar refirió que en su caso hace un llamado a todos los involucrados en los distintos órdenes de gobierno pues la ‘fórmula’ para que a los municipios les puedan dar recursos se basa en la capacidad recaudatoria que se tiene.

“Los municipios están haciendo un esfuerzo para poder recaudar más y no pueden ser acotados por el Congreso local para que ellos puedan hacerlo, al contrario, deben apoyarlos para que puedan hacer este esfuerzo y pueden multiplicar sus ingresos”.

Aseveró que si no se les autorizan los recursos que solicitan como incremento para el próximo año será complicado lograr mejoras en las regiones, pues sus recursos están muy comprometidos con el pago de las diferentes partidas, como nóminas principalmente.

En el caso de la capital michoacana aseveró que han recibido nóminas con elevados listados, exageradas y esto genera déficit y escape de recurso para destinarlo a mejoras de la ciudad.

“Hemos recibido nóminas obesas, abultadas, exageradas y con laudos en proceso de ejecución y por otro lado con las manos atadas para poder hacer el trabajo recaudatorio y eso es lo que complica”, sentenció el munícipe.