MORELIA, Mich., 28 a marzo de 2014. -Policías Estatales amenazan con apostarse frente a Palacio de Gobierno, hasta que se les paguen los adeudos de pendientes de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que la avenida Madero fue cerrada para la circulación.

Los uniformados inconformes portan pancartas, en donde textualmente se lee “basta de despidos injustificados, señor secretario”, “exigimos un trato digno y pagos justos”, en otra de las pancartas que muestran los policías exponen, “basta de abusos y de robarse el recurso de Seguridad Pública”.

Es de señalar que desde el pasado jueves, aproximadamente 300 efectivos de la Policía Estatal se fueron a paro de labores, debido al atraso en los pagos por parte de la SSP, ya que los efectivos policiales afirman que no se les ha pagado ni compensación ni viáticos desde enero pasado.

La seguridad de la capital michoacana, se encuentra a cargo de la Policía Municipal, y solamente salieron a patrullar por parte de la corporación estatal, una patrulla por sector.