MORELIA, Mich., 29 de agosto de 2013.- El presidente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán, Javier Maldonado Torres, anunció que esta organización sindical se movilizará ante la negativa del gobierno del estado para solucionar las demandas de unos cinco mil trabajadores sindicalizados.

Asimismo, integrantes del  Frente del Sindicato de Educación Media Superior y Superior informaron que en el marco de solidaridad con la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, un contingente viajará a la ciudad de México el próximo viernes para integrarse a las movilizaciones.

En conferencia de prensa, Maldonado Torres informó que unos mil integrantes de la ATEM, marcharán desde las oficinas del Seguro Popular, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas y proseguirán su camino hasta las sedes del poder legislativo y ejecutivo para exponer su pliego petitorio.

Acompañados por integrantes de la Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior,  FESEMSS, Maldonado Torres, recordó que hay unos cinco mil expedientes de trabajadores que se encuentran sin seguridad social, ni acceso a los servicios médicos, aunque lo más grave es que tampoco tienen una certeza jurídica sobre la permanencia en sus puestos laborales.

Informó que, en solidaridad, se sumarán a las acciones emprendidas por sus homólogos de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en su lucha contra la reforma educativa.

En este sentido, exigió al gobierno federal dé marcha atrás a la reforma educativa y sostuvo que aún hay tiempos para que se revisen las leyes secundarias y se integren las propuestas de la Coordinadora de los Trabajadores de la Educación.