MORELIA, MICH. 26 de abril del 2014.- Policías en activo advierten  con irse a un paro general en caso de que sigan los despidos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  a lo que llaman actos arbitrarios y que sólo perjudican a sus familias.

Los uniformados inconformes han expresado que lucharan por el bienestar y el futuro de sus familias y el titular de la SSP, Carlos Hugo Castellanos Becerra no se ha puesto a pensar en que ellos también son el sustento de sus hijos.

“Ayer fueron los compañeros de tránsito y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), mañana podría ser la Policía Preventiva, por eso estamos convocando a un paro general de labores, por lo cual estamos haciendo un llamado a la unidad” explicó uno de los policías que se encuentra en el movimiento.

Aún sin una fecha establecida, los policías estatales advierten que el llamado se ha hecho a todas las corporaciones que dependen de la SSP ya que se prevé que el paro de labores sea general, eso incluye GOE, Policía Preventiva y Tránsitos.

Parte de la inconformidad, es que el argumento de despedirlos es el examen de control y confianza, el cual a muchos de ellos no se los han practicado y no les están respetando su antigüedad, ya que el finiquito es general, 12 mil pesos.