MORELIA, Mich., 13 de junio de 2014.- Comuneros de Capacuaro cumplieron con la amenaza de continuar quemando vehículos sobre la carretera Carapan-Playa Azul en el tramo Uruapan-Paracho con desviación hacia Los Reyes.

Desde la mañana de este viernes se apoderaron de una patrulla de la policía municipal, dos camionetas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), una camioneta de Gobierno del Estado y otro carro particular, ya por la tarde prendieron fuego a vehículos, en el bloqueo que mantienen instalado en la desviación a Los Reyes, sobre la carretera Carapan-Playa Azul.

Cerca de las 15:00 horas, reunidos al menos 500 indígenas en el bloqueo que mantienen en la desviación a Los Reyes, los comuneros prendieron fuego a una camioneta Chevrolet, tipo Tordado, propiedad de gobierno del estado, y media hora después también fue incendiada la patrulla de la Policía Municipal de Paracho, marcada con el número económico  03-598, así mismo amagaron que seguirán sus acciones de protesta y quemaran más vehículos hasta que tengan una respuesta por parte de las autoridades estatales.

Cabe señalar que los comuneros manifestaron que tomaron esta determinación por la represión que sufrieron el jueves en la capital del estado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Además señalan que tras el enfrentamiento resultaron lesionados algunos habitantes de su comunidad, entre ellos dos mujeres embarazadas que se encuentran delicadas en el Hospital Regional de Uruapan.

Los habitante de Capacuaro amagaron con seguir quemando unidades, esto de no ser atendidos por el comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes.